02/06/10

Os vosos comentarios

GRACIAS A WINN DIXIE






Este libro conta a historia de Opal, unha nena de dez anos que vive co seu pai, o predicador despois de que a súa nai os abandonase ós dous.
A vida da nena será moito máis alegre despois de atopar un can abandonado ó que decide chamar Win Dixie xa que o atopou na porta dun supermercado con ese nome.
Eu recomendaríalle este libro a todo o mundo xa que se pasa un anaco entretido, é moi fácil de ler e non é longo.




Noelia Deibe 4º E.S.O.





ABDEL


Este libro me ha gustado mucho porque nos cuenta la vida de un marroquí que viene para España para poder mejorar su calidad de vida y llevarle dinero a su familia. Lleva también a su hijo para que este pueda estudiar ya que es muy listo.




Además me gustó porque es un libro que tiene un lenguaje fácil de entender y porque nos enseña como hacen los inmigrantes a la hora de pasar sin papeles. El caso es que este no quería tener problemas con la justicia y pensaba que alguien lo iba a ayudar pero resultó lo contrario, sólo lo querían para traficar drogas sin que él se enterara.



Lo recomiendo a todo el mundo porque es una manera de que la gante se dé cuenta de lo difícil que es la vida y valorar más lo que tenemos.


Lo que no me gustaba era que el niño tuvo que pasar muchas noches sin dormir en un cementerio y que lo intentaran matar, aún así lo recomiendo.



Es un libro que merece la pena leer.



Nerea Freijomil 4º E.S.O.




SOLO OCHO SEMANAS





A mi este libro me gusto, lo leí rápido ya que es un libro que engancha a través de la intriga. Creo que en el se refleja como los padres desean lo mejor para sus hijos ya que a los padres de Pablo nada más decirle que en el internado estaría mejor aceptaron. A veces vale más malo conocido que buen por conocer, y no todo el mundo nacemos para estudiar, el internado era más que de locos, creer en la reencarnación de personajes pasados como Goya, Cervantes o Quevedo. Lo que me llamo la atención de ese cuento era como estaban distribuidos en el internado, en la sala Gutenberg estaban Cervantes o Bécquer, en la sala Vía Láctea estaba Newton y así distribuidos matemáticos, pintores, etc.



Este libro se lo recomendaría a todas aquellas personas que les motive la intriga. Lo más sorprendente de todo era el sistema de comunicación que tenía Pablo con Lucía y David, si lo quieres saber anímate a leerlo; es un buen sistema de comunicación ya que las otras personas que lean la carta no se enteraran de nada.




Ana Isabel López Villasenín 4º E.S.O





TODO QUEDÓ EN SILENCIO




Este libro contiene tres relatos de miedo fantásticos que te dejan helado, están muy bien.



El primer relato de miedo es Todo quedó en silencio.



Esta historia está genial ya que habla de una muchacha que escucha voces, todo comenzó cuando fue a la iglesia a darle un ramo de rosas a su abuela. La muchacha llamada Kate tenía esas conversaciones antes de que pasaran y después siempre ocurrían, era como si la muchacha prediciera el futuro hasta que llegó un momento en que todo quedó en silencio, la chica no escuchó más.





La horma perfecta





En este relato se narra la historia de un chico que había comprado unos tenis nuevos, esos tenis no eran normales, en un momento dado la tienda a la que fue a comprar los tenis se había quemado.



El muchacho cuando ponía esos tenis nuevos, tenía un poder que le hacía grande. Los tenis parecían cobrar vida, hacían cosas horribles.







El último relato era sobre una manzana, El corazón de la manzana, en esta relato se contaba una historia terrorífica donde un muchacho se fue a pasar las vacaciones al campo con su abuela, un día investigando fue a parar al campo de su horrible vecino, el hombre tanto se cabreó con él que fue a hablar con su abuela. El muchacho se fue a vengar de él, al final por comer una de las manzanas de su vecino, le ocurrió un enorme maleficio.





Estos libros me encantan porque son de miedo, te dejan helado cuando acabas de leerlos, aún así siempre quieres seguir leyendo porque te enganchan desde la primera hoja,se lo recomiendo a toda la gente que quiera pasar miedo por un momento, es muy fácil de leer el libro.


Alba García 4ª E.S.O.